12

El día del juicio


Una tarde de 1998 llegó papá del trabajo, como usualmente lo hacía. "Te tengo un regalo" gritó al entrar a la casa, dónde lo esperabamos ansiosas mis hermanas y yo. Esperando mi kinder sorpresa, o el lápicito de mickey comprado en la calle, abrí mi mano. Grande fue mi sorpresa al ver esas hojas de preparación para LA prueba.
-Papá, estoy en séptimo básico
-Nunca es temprano para empezar a prepararse
-Papá... todavía ni me pasan esta materia
-Ya, ya, haz lo que puedas.

Ahí entendí que mi papá quería que me fuera bien. Bueno, ahí, y los años que le siguieron a ese, con los miles de facsímeles que me traía, y con los estudios de los gráficos de la curva de postulantes a la católica y midiendo que puntaje me tenía que sacar para ser una chica PUC, o en su defecto, para ser alguien en la vida.

Igual le estoy poniendo color. Sería que nunca me exigieron nada, ni me presionaron más de la cuenta. La que se presionó, fui yo sola... hasta 3º medio.
Estúpidamente, en 4º medio me bajó la flojera. En realidad... más que flojera, me bajó el "mañana".
Y desde marzo que mañana estudio.
Y me acabo de dar cuenta de que mañana es la pruebaaaaaaaaa, Y NO SÉ NADA.

Típico el que dice "ayy no estudié nada!" como una mina en mi ex curso, que decía eso, cuando todas sabíamos que lo único que había hecho el fin de semana anterior era estar pegada en los libros porque no hacía nada más nunca (y nuestra teoría quedaba demostrada cuando su nota se salía de la escala...).
Bueno, yo soy honesta. En verdad no estudié nada.

Y quise. En verdad que quise.

Una vez abrí el cuaderno de matemáticas en el comedor, pero vi unas ecuaciones, y después vi a mi mamá que me dijo que eran las 3 de la mañana y que me había quedado dormida.

Pucha, en verdad quise estudiar... pero siempre había un carrete bueno, algo interesante que hacer con alguien, juntarme con un amigo que no había visto hace tiempo, algo bueno en la tele, la piscina, incluso messenger. (qué vacía mi vida diosh!)

Mañana es la prueba, y no he estudiado.

Qué haré?!?!.- (estudiar cine en la escuela parece)

12 comentarios:

insannito dijo...

puta changos... io tudie mate y en historia toy sacando 600 ptos pero en castellano no he tudiado nada! pero dcel verbo nada ...

changos.. asi que no se mucha compresion de lectura no ma.. y eso mi record en psu de castellano es 540 pal piko..

ber dijo...

aaay pepsi, plis no le des valor a la prueba ahora que no sabi na... solo dala... no te ira tan mal como piensas... ;)

Ca dijo...

wjajaja hay una wea que en blog que escribí que se llama "Mañana sí", y es que es tanto asi q lo tomo como filosofía de vida ja.
Pep, el mañana la lleva... aunque a veces nunca hago lo que digo que voy a hacer mañana. pero se viene lo bueno :) y además creo que te irá mejor de lo que esperas, hasta en matemáticas con euclides y las inecuaciones imbéciles.
aguante pep!

Anónimo dijo...

wajujaujujaujajuajuajau


la cago ke no estudiaste, porke yo tuve en casi toas las weas ke hiciste cuando no estudiabai xD yo igual creo ke te va a ir bien, aunque se que subiste que no xD

jajaja te amo negra y se ke te ira bien porke eri tu :)

jajaja wea cientifica po :P

y mañana siempre es mejor hacer las weas =D yo onda mañana saco carnet jajaja casi me keo sin la wea :P pero al final lo hice al ULTIMA hora y lo sake en 4 minutos (H) jajaja soi una mierda de consejero

Fuica dijo...

yo soi el usuario anonimo

:D:D ke misterioso soi :P ke sexy yo =)

Camila. dijo...

Nah... confío en que te va a ir bien... O sea, se cacha por talento natural y weá xD

vamos que se puede! =D

kanki dijo...

mmm... yo fui una chica puc...
y tampoco estudie =P me fue bastante digno, y lo pase bien... no regreats!
asi que, a esperar lo que venga no mas... xq deberia ser malo? si todos creen q tendras 800, es xq' confian en ti... confia tu tb... tal vez no tengas 800, pero lo q venga seguro sera algo bueno...
suerte mañana! y sorry x la invasion, llegue aca desde el blog de PP...

pati k. dijo...

estamos en las mismas. sólo que para mi, a pesar de que amo el cine, este no es una opción porque soy de las que lo vé. así que el puntaje "me importa".
habrá que improvisar.
saludos

Mishín dijo...

Más vacía sería tu vida si te hubieras pasado todo el año estudiando sólo para complacer al sistema :D

Recuerda que nuestro tiempo es corto, y no se gana tiempo estudiando huevadas para la psu. Se gana conociendo gente (sus experiencias, formas de vida, etc.). Aprovechaste el año pasándolo bien y aprehendiendo de tus -buenos- amigos. ¿Qué más puedes pedir?

Recuerda que el sentido de la vida no debiera estar en lo vocacional, ya vendrá el momento para eso. Si no te nació, es porque no lo necesitaste.

Suerte!

Puc-o dijo...

Jaja wena suerte. El unico secreto es estar calmado. Eso fue todo lo que yo hice y me convertí un chico PUC.

Muffin dijo...

me llego profundamente lo del kinder sorpresa... mis padres siempre despues del trabajo traían kinder sorpresa para mi y mis hermanos y era toda una odisea el sacar la sorpresa, armarla y que fuera algo realmente "sorprendente"
god save the blogs!
besos apopec

escribí dijo...

lo hehco hehco estáXD
hola denuevo, soy el cogitoergosum del fotolog

chao